Hoy os traigo una receta de snack saludable que seguro que os gustará tanto como a mí. Probablemente ya conocéis la receta de apple chips (chips de manzana) normal (y si no, ¡seguid leyendo!); los chips de manzana son una gran alternativa saludable a las patatas fritas, y es increíble que sólo se necesitan unas manzanas para hacerlas.
Puedes hacer chips de manzana simple si te gustan más dulces, o se puede añadir un poquito de especias. Son un gran tentempié para llevar y acabar con esos antojos.
Ingredientes:
- 1 manzana verde
- 1 cucharita de sal rosa
- 1 cucharita de paprika (pimentón dulce)
- 1/2 cucharita de pimienta negra
Pasos a seguir:
1. Corta la manzana en rodajas lo más finas posible. Personalmente, me gusta usar una mandolina para esto, pero no es imprescindible. Utiliza un cuchillo afilado para cortar rodajas finas y del mismo grosor (de unos 3 mm). Cuanto más finas, menos tardarán en hacerse. Lo importante es hacerlas todas del mismo grosor para que unas no se quemen antes que otras.
2. Coloca las rodajas de manzana sobre una bandeja de hornear cubierta de papel de hornear. Prefiero usar papel de hornear en vez de otros tipos de silicona, porque en las de papel las rodajas de manzana no se pegan. Si quieres usar una de silicona, debes aplicar un spray anti-adherente antes de colocar las rodajas. Además es importante que las rodajas no se toquen entre ellas o se quedarán pegadas.
3. Sazona con sal rosa, pimienta negra molida y pimentón dulce (paprika). Se pueden añadir todas las especias que se quieran, o simplemente dejar las rodajas sin sazonar para unos chips simples.
4. Hornear a 110ºC, tardarán un buen rato pero vale la pena. Yo horneo dos bandejas a la vez para ahorrar tiempo. Pero una vez que se meten en el horno, no hace falta hacer nada más: deja un cronómetro a 1 hora y media y puedes hacer otras cosas mientras. Después de la hora y media, apaga el horno y deja que los chips se enfríen dentro del horno para que estén bien crujientes. Cuando están calientes no estará crujientes, esto es normal, así que hay que tener paciencia.
Me gusta preparar estos chips picantes con manzana verde porque el sabor ácido va muy bien con el picante. Pero se puede usar cualquier tipo de manzana, sobre todo si se hacen unos chips de manzana simples. Si se usan manzanas dulces, los chips saldrán dulces, mucha gente hace este tipo de chips con un poquito de canela en polvo por encima.
¿Tú que tipo de snack prefieres, salado o dulce?
No hay comentarios:
Publicar un comentario