Hacer tartas y pasteles es de lo más satisfactorio que puede haber en la cocina. ¡Me encanta hacer tartas y bizcochos! Lo malo es que decorarlas y glasearlas no se me da tan bien. Así que cuando encuentro recetas fáciles de buttercream o de glaseados, me emociono mucho y me encanta probarlas en seguida. Esta es una de esas recetas: un glaseado de chocolate tan fácil que solo se necesitan 2 ingredientes, y que no necesita ningún tipo de técnica especial para hacer. Es el glaseado perfecto para dar el toque final a una tarta sin mucho esfuerzo.
Ingredientes:
- 140 g de chocolate negro (cortado en trocitos)
- 300 ml de leche condensada
Pasos a seguir:
1. Poner el chocolate y la leche condensada en una cazuela a fuego lento, removiendo constantemente hasta que se funda el chocolate.
2. Quitar del fuego en cuanto el chocolate esté fundido, sin dejar que llegue a hervir ni un poco, porque si no se formarán burbujas. Para evitar las burbujas el método más seguro (aunque un poco más lento) es fundir la mezcla en baño María.
3. Dejar que el glaseado enfríe un poco antes de usarlo. Verter encima del bizcocho o tarta cuando tenga una consistencia ni muy líquida ni muy espesa.
Se puede hacer este glaseado con antelación, se volverá sólido a temperatura ambiente, pero se puede volver a fundir en el microondas. Mi consejo es hacerlo mientras se deja enfriar la tarta, así, cuando se haya enfriado la tarta completamente, el glaseado estará listo en pocos minutos para ser usado.
Para facilitar la tarea de limpieza después de glasear, probad el siguiente truco: poner una bandeja, sobre ella papel de hornear, y encima de todo esto una rejilla. Sobre la rejilla ponemos la tarta y glaseamos, el exceso de glaseado caerá sobre el papel, cuando terminemos sólo hay que recoger el papel, sin necesidad de limpiar la bandeja.
Este glaseado es perfecto para un bizcocho que necesite un toque de decoración. Yo lo usé en un pound cake de naranja. Se puede usar también sobre bombas y semiesferas de mousse. Las recetas sencillas son perfectas para probar cosas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario