Hay muchas recetas de brownies, porque es un clásico de la repostería casera que todos deberían intentar hacer, y dejar de lado la premezcla de supermercado. Los brownies caseros recién hechos saben mucho mejor, y a demás se pueden añadir ingredientes al gusto: pepitas de chocolate, Nutella, incluso almendras o nueces para un toque crocante.
Además, parece que siempre hay una batalla entre los que prefieren brownies más esponjosos y los que los prefieren más densos y chocolateados. Aunque personalmente, considero que los mejores brownies tienen su propia textura, ni muy esponjosos ni muy densos. Así que aquí traigo una receta para brownies perfectos: densos en el centro, y un poco esponjosos por fuera, y... ¡100% chocolateados!
Fíjate en ese exterior perfecto con su centro suave y chocolateado, ¿tienes hambre? ¡Empecemos pues!
Ingredientes:
- 100 gr de chocolate negro [2/3 tazas]
- 75 gr de chocolate con leche [1/2 taza]
- 115 gr de mantequilla [1/2 taza]
- 150 gr de azúcar blanco [3/4 tazas]
- 50 gr de azúcar moreno [1/4 taza]
- 3 huevos
- 30 gr de cacao puro en polvo [1/4 taza]
- 165 gr de harina simple [3/4 tazas]
- 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
Procedure:
1. Precalentar el horno a 175ºC [350ºF] y cubrir un molde cuadrado de 25 cm [10 pulgadas] con papel de horno, se puede usar también un poco de mantequilla para mantener el papel pegado al molde.
2. Calentar la mantequilla en una sartén o en el microondas y verter inmediatamente sobre un bol grande con los dos chocolates. Mezclar hasta que esté todo derretido, también se puede poner el bol sobre una olla de agua hirviendo para terminar de derretir el chocolate.
3. Añadir azúcar blanco y moreno a la mezcla de chocolate y mezclar hasta que estén incorporados.
4. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien para que se incorporen a la mezcla.
5. En otro bol, tamizar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal, y mezclar hasta que quede homogéneo.
6. Mezclar los ingredientes secos en la mezcla de chocolate poco a poco, ayudándonos de una espátula, hasta que todo quede bien incorporado. Si la mezcla no tiene la consistencia adecuada para verterla en el molde, añadir un par de cucharadas de mantequilla derretida para soltar la mezcla y que se haga más líquida.
7. Verter la mezcla en el molde con el papel de horno y hornear entre 15 y 20 minutos. Cuanto más tiempo se hornee, menos denso estará.
Cuando los brownies estén hechos, sacar inmediatamente del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cortar los brownies de manera uniforme, para unos cuadrados perfectos se puede utilizar una regla limpia para medir cuadrados de 5 cm, que para mí es el tamaño ideal para un brownie.
Si crees que puedes comer sólo un brownie, te equivocas, puede asegurar que al menos yo podría comer muchísimos brownies con el café o el té de por la mañana; aunque definitamente tengo que controlarme, ¡si no quiero que caiga sobre mí la ira de mi familia por terminarme todos los brownies!
No hay comentarios:
Publicar un comentario