¡Ya llegó el otoño! Es temporada de calabaza, y esta receta de crema de calabaza y zanahoria es saludable, sencilla y perfecta para el otoño. Tengo muy buenos recuerdos de hacer esta crema en días fríos y lluviosos durante mis días como estudiante. Es una receta tan fácil que va genial para los estudiantes.
La calabaza que uso es la de piel verde y rugosa, tiene un sabor más dulzón y cremoso que la calabaza butter (la de piel naranja pálido), así que va perfecta con la zanahoria. Por supuesto, se puede usar cualquier tipo que se tenga disponible, mientras que no tenga demasiada fibra.
Ingredientes:
- 500 g de calabaza
- 200 g de zanahorias
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 700 ml de agua
Pasos a seguir:
1. Pelar la calabaza y las zanahorias, y cortar en trozos medianos.
2. Calentar aceite de oliva en una cazuela y añadir la calabaza y las zanahorias. Saltear unos 3 minutos a fuego máximo, removiendo para que doren por todos los lados y sacar el mayor sabor de los ingredientes.
3. Añadir suficiente agua para cubrir la calabaza y las zanahorias (unos 700 ml). Añadir sal y pimienta, ajustando al gusto.
4. Cubrir parcialmente con una tapa, dejando que escape el vapor, y dejar cocer a fuego medio hasta que la calabaza y las zanahorias queden suaves.
4. Quitar del fuego, batir con una batidora hasta que quede cremoso y bien sedoso, es posible que se deba añadir más agua para ajustar la consistencia al gusto.
6. Servir con picatostes, y opcionalmente con un chorrito de aceite de oliva y de nata.
¡Tan fácil! Siempre se puede ajustar la receta como más nos guste; por ejemplo, salteando un poco de ajo y cebolla para un sabor más intenso y menos dulzón. Aunque a mí me encanta que sea dulzón y simple, porque así se realza el sabor de la calabaza y la zanahoria le da un color naranja brillante y muy intenso. Por supuesto, también se puede hacer sin las zanahorias.
¿Os gusta también la crema de calabaza? ¿La hacéis en casa o la compráis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario