Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Whoopie Pies de Naranja y Chocolate Blanco

Los whoopie pies son bizcochitos pequeños muy fáciles de hacer y divertidos; recuerdan a la forma de un macaron, con colores llamativos y rellenos de todos los sabores. Pero los whoopie pies son esponjosos, como las tartas. Son un dulce pequeñito perfecto para meriendas y para llevar al cole, además de que son muy fáciles de hacer. Es más fácil hacer estos whoopie pies que una tarta. Tardan sólo 10 minutos en el horno, y mezclar los ingredientes es facilísimo; el relleno se puede hacer mientras se hornean los bizcochitos.


Estos whoopie pies de naranja con relleno de ganache de chocolate blanco tienen un delicioso aroma frutal y son muy versátiles. Se puede hacer el relleno de limón o vainilla, o incluso simplemente usar Nutella para hacerlos incluso más fáciles.


Ingredientes:

Para los whoopie pies

- 2 huevos
- 125 g. mantequilla (a temperatura ambiente)
- 20 ml zumo de naranja
- 3 cucharaditas de ralladura de naranja
- 150 g. azúcar blanca
- 80 g. yogur natural
- 230 g. harina simple
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- Colorante naranja (opcional)

Para el relleno
- 180 g. chocolate blanco
- 80 ml nata para montar

Pasos a seguir:

0. Precalentar el horno a oven 180ºC
1. Batir los huevos, la mantequilla, el zumo y ralladura de naranja, el azúcar y el yogur en un bol grande hasta que quede todo bien mezclado.
2. Tamizar en la mezcla harina simple con bicarbonato, mezclándolo poco a poco con una espátula de silicona. Añadir una pizca de sal y seguir mezclando hasta que quede una masa suave, no muy seca ni muy líquida. Finalmente añadir colorante naranja y mezclar hasta obtener el color deseado.
3. Pasar la masa a una manga pastelera (o una bolsita de plástico con una esquina cortada) y hacer círculos de aproximadamente 3 cm de diámetro en una bandeja cubierta con papel para hornear. Aplanar cada círculo con el dedo mojado en agua si hace falta. Se puede poner la masa con una cuchara también si no se tiene una manga pastelera o una bolsita.
4. Hornear unos 10 minutos (vigilar bien el horno, ya que se hacen muy rápido). Estarán hechos en cuanto tengan una forma abombada y parezcan secos. Se queman fácilmente al ser tan pequeños, así que hay que vigilarlos bien. Dejar enfriar antes de rellenar.
6. Para hacer el relleno de ganache de chocolate blanco, romper los trozos de chocolate blanco en un bol y apartar.
7. Calentar nata para montar en una cazuela (sin llegar a hervir) y verter inmediatamente la nata caliente sobre el chocolate. Mezclar suavemente hasta que el chocolate se funda y se forme una crema suave y sedosa. Dejar enfriar un poco antes de poner en una manga pastelera para rellenar.
8. Rellenar los whoopie pies con el ganache, haciendo un pequeño sandwhich con los bizcochitos. Lo mejor es dejar enfriar en la nevera una hora antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario