Me gusta tener siempre plátano congelado en el congelador durante el verano, para tener "helado" siempre que quiera. Se pueden usar plátanos que estén muy maduros (de los que ya se están poniendo marrones), ya que están más dulces y son perfectos para hacer batidos, smoothies y nice cream.
Muchas veces las alternativas sanas son muy aburridas y sin sabor, pero el nice cream lo podemos hacer como más nos guste. Ahora mismo es temporada de parchita (fruta de la pasión), así que decidí hacer nice cream de parchita muy rico y refrescante.
- 1 plátano congelado
- 6 cucharadas de pulpa de parchita (fruta de la pasión)
Pasos a seguir:
1. Los plátanos tienen que estar bien congelados, al menos una noche en el congelador, prepáralos las noche anterior; yo los corto en rodajas, los pongo en una bolsita de plástico y los dejo en el congelador hasta que quiera usarlos.
2. Mezcla el plátano en un procesador o triturador hasta que se forme una pasta cremosa. Añadir la mitad de la pulpa de parchita y seguir mezclando a máxima velocidad.
3. Verter esta mezcla de nice cream en un recipiente y poner el resto de la pulpa por encima; dejar el recipiente unas 4 horas más en el congelador para que quede más firme y con la textura adecuada, y ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario