Páginas

sábado, 23 de julio de 2016

Nice cream de Parchita (receta helado vegano y saludable)

No sé si habéis escuchado hablar del "Nice cream" (del inglés 'nice' y 'ice-cream'), es una alternativa más saludable al helado. Normalmente las recetas incluyen plátano congelado como base (como el equivalente al sabor vainilla del helado), mezclado con el sabor que se le quiera dar (como chocolate, semillas de chía, yogur y frambuesas...). He visto todo tipo de recetas de nice cream, y tengo que decir que ¡me encantan!

Me gusta tener siempre plátano congelado en el congelador durante el verano, para tener "helado" siempre que quiera. Se pueden usar plátanos que estén muy maduros (de los que ya se están poniendo marrones), ya que están más dulces y son perfectos para hacer batidos, smoothies y nice cream.

Muchas veces las alternativas sanas son muy aburridas y sin sabor, pero el nice cream lo podemos hacer como más nos guste. Ahora mismo es temporada de parchita (fruta de la pasión), así que decidí hacer nice cream de parchita muy rico y refrescante. 

A serve of creamy Passion Fruit Nice Cream

viernes, 15 de julio de 2016

Zumo de Sandía a la Menta

La sandía es mi fruta favorita, y me encanta comerla al natural, pero tener una refrescante jarra de zumo de sandía preparada para un día de calor de verano es lo mejor.

Las sandías tienen pocas calorías, tienen muchos nutrientes y te mantienen saciado más tiempo, además de sus muchos beneficios para la salud; como bajar la presión arterial, mejorar la digestión, hidratar el cuerpo desde dentro (lo cual resulta en una piel más luminosa y reluciente) y reparar el daño muscular tras una sesión de ejercicio. ¿Se necesita alguna razón más? Bueno, falta decir que ¡están deliciosas!

Jug and glass of Watermelon & Mint Refresher juice garnished with a lemon slice

La receta para este zumo refrescante es muy sencilla

miércoles, 13 de julio de 2016

Snack refrescante de verano: papaya y mango

Mientras suben las temperaturas, las frutas maduran; así que antes de que cojas un helado, prueba un tentempié muy simple de fruta para aliviar el calor. Usé papaya, mango, parchita y arándanos, aunque las posibilidades son literalmente infinitas.

Colourful arrangement of papaya, mango, blueberries and passion fruit bowls

Ingredientes:

- 1 mango (cortado en dados)
- 1 papaya (corata en dados)
- 3-4 parchitas (sólo la pulpa)
- Un puñado de arándanos

Hay que asegurarse de usar fruta bien fresca y cortada en trozos no muy pequeños. Se puede hacer este pequeño snack para tomarlo en seguida o guardarlo para comer en un pic-nic en la montaña o en la playa.

Las papayas y los mangos están llenos de antioxidantes, vitamina C y tienen propiedades anti-cancerígenas. La papaya fue llamada "la fruta de los ángeles" por Colón, mientras que el mango es conocido como "el rey de las frutas", así que una combinación de los dos es simplemente deliciosa y refrescante.

La parchita (o fruta de la pasión) se añade para dar un toque de acidez (además también está llena de antioxidantes y vitaminas A y C). Es la temporada de arándanos, y también tienen muchas propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud del cerebro y el sistema nervioso. Todas estas frutas tienen un índice glucémico relativamente bajo, por lo que es un snack perfecto para una dieta baja en azúcares.

¿Cuáles son vuestras combinaciones de fruta favoritas en verano?