Páginas

miércoles, 28 de junio de 2017

Totopos Arcoiris (al horno, sin aceite)

Les traigo una receta saludable y fabulosa de Totopos Arcoiris para terminar bien el Mes del Orgullo. Estos totopos de colores no solo se ven apetitosos, sino que además son como los Doritos comprados. Si alguna vez has intentando hacer totopos caseros, sabrás que nunca quedan como los de las tiendas; bueno, pues con esta receta no comenzaremos con las tortillas de maíz hechas, lo haremos todo desde cero, pero les aseguro que vale la pena.

https://youtu.be/TCTRptgUMrg

Vamos a comenzar con harina de maíz; cuidado, no con maizena, sino con harina amarilla de maíz, que se parece a la polenta (pero no utilices polenta, porque la masa quedará totalmente diferente). Para la receta básica, solo necesitaremos harina de maíz, agua y sal. Pero como estamos haciendo Totopos Arcoiris, necesitamos algunos ingredientes más.


4 Colores con ingredientes vegetales naturales



Mientras preparaba la receta para los Totopos Arcoiris tenía decidido usar colorantes naturales. Aunque normalmente uso colorantes alimenticios artificiales para tartas y postres, no me convencía la idea de tener que usar mucho colorante para obtener colores brillantes, para mí es mejor usar esos colorantes para colores pastel. Así que comencé mi búsqueda de ingredientes naturales que actuaran como colorante, y descubrí que sí que hay varios ingredientes que ya usan algunas personas, y que son bastante fáciles de preparar. Lo mejor de todo es que descubrí chefs increíbles que utilizan esos ingredientes naturales para crear pastas de colores que parecen obras de arte. Bueno, pues sin más dilación, miremos qué colores podemos obtener.

jueves, 15 de junio de 2017

Panecillos con pepitas de chocolate (receta fácil)

Hoy les traigo una receta genial para panecillos suaves y esponjosos. Lo mejor es que no necesitan ni harina fuerte ni amasar la masa. Ya sabemos lo difícil que puede ser amasar, pues con esta receta sñolo hay que mezclar.

El pan de leche es típico de las meriendas y de los desayunos, sobre todo para los niños. Encontramos muchos bollos de este tipo en los supermercados, pero no hay nada mejor que hacerlos en casa, frescos, con un vaso de leche fresquita, y sin conservantes ni ingredientes extraños.

Click aquí para ver el vídeo en el canal! (todos los vídeos tienen subtítulos en español y en inglés)




Es increíble que estos panecillos sean tan fáciles de hacer, pero creedme y probadlo, no tienen dificultad alguna. Sólo tenemos que asegurarnos de usar levadura que esté activa. Si después de 15 minutos de reposo no burbujea es que ya está caducada. También es importante respetar los tiempos de reposo.